603967_422897664430282_1569352701_n

ob

El Obispo de la diócesis de Ipiales, Monseñor Arturo Correa Toro, continúa con su itinerario misionero, esta vez  son los jóvenes de la diócesis los que reciben  el sacramento de la Confirmación.  Un grupo que alcanzaría los mil jóvenes serán confirmados  en las 43 parroquias  que conforman esta Iglesia Particular.

 

Un ambiente renovado y de mucho ánimo han vivido los jóvenes previo a recibir este sacramento que los confirma en la fé y les recuerda su compromiso como  discípulos misioneros del Señor.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Este domingo 18 de octubre Monseñor Arturo Correa, confirmará a los jóvenes y señoritas que  recibieron su catequesis y solicitaron este sacramento en la parroquia de San Juan.

sacerd

El clero  perteneciente a la Diócesis de Ipiales realiza durante estos días  un retiro que  está dentro de la programación diocesana y que anualmente se cumple  como  parte de sus ejercitaciones, renovación y crecimiento espiritual.

 

El primer grupo de sacerdotes  ya concluyó sus ejercitaciones, las cuales estuvieron  dirigidas por el padre  Emilio Betancourt de la Arquidiócesis de Medellín, Y el segundo grupo de sacerdotes estarán dirigidos por Monseñor  Elkin Fernando Álvarez Botero obispo  auxiliar de Medellín.

Las ejercitaciones se desarrollan en la casa pastoral Emús  en la población de los Andes Ecuador,  iniciaron el 12 de noviembre y concluirán el 23 de este mes.

BOGOTÁ, 13 Nov. 12 / 12:13 pm (ACI/EWTN Noticias).-

pprubensalazar121112En una extensa entrevista concedida al diario El Tiempo, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), y futuro Cardenal, Mons. Rubén Salazar, defendió la presencia pública de los católicos, específicamente la del procurador general de la nación Alejandro Ordóñez, que siempre ha expresado su postura en defensa de la vida desde la concepción.

Durante la entrevista publicada el 12 de noviembre, el Cardenal rechazó las opiniones de quienes afirman que el Procurador en Colombia no puede ser un católico. "Ahí hay un atropello. Indudablemente que la fe es fundamentalmente una opción personal. Pero tiene unas repercusiones sociales. Si soy católico, miro la realidad social como un católico, no como un ateo", expresó.

"Me duele cuando leo advertencias como ‘esto hay que analizarlo sin moralismos’. El moralismo no es sino una concepción adecuada del ser humano. La moral puede ser católica, claro, en lo cual tiene ciertas especificidades católicas, pero la ética fundamental es la dignidad misma de la persona humana. Por lo tanto, no se puede, para tratar de desvirtuarla, decir que la ética es solo una cuestión religiosa", añadió.

Además, rechazó que se haya querido descalificar al Procurador por su postura contraria a los fallos de la Corte Constitucional que promueven políticas anti-vida.

Durante la extensa entrevista, el Arzobispo también hizo algunas declaraciones imprecisas que han inquietado a los grupos pro-vida, acerca de la despenalización del aborto por parte de la Corte Constitucional.

"Hago una distinción clara. La Corte Constitucional inicialmente despenalizó el aborto. Pero luego tomó el camino de convertir el aborto en un derecho. Una cosa es no aplicar la pena a algo que se considera indebido, y otra, que lo categorice como derecho. Cuando el aborto se despenalizó en esos tres casos concretos, yo dije: está bien. Pero el aborto no puede ser un derecho que hay que enseñar en las escuelas", señaló.

Leerr más

pplauramontoya121112BOGOTÁ, 14 Nov. 12 / 04:12 am (ACI/EWTN Noticias).-

Carlos Eduardo Restrepo, médico curado por intercesión de la colombiana Beata Laura Montoya, relató cómo se produjo, hace ocho años, el milagro que lo salvó de una terrible enfermedad que había llevado a la muerte a todos los que la habían padecido.

En declaraciones al diario El Colombiano, Restrepo recordó que su situación era terminal, tras un año de incapacidad y discapacidad física en un 90 por ciento, por lo que había recibido los Santos Óleos y se había despedido de sus familiares y amigos, convencido de que “hasta aquí llegamos”.

A sus 33 años, el médico colombiano iba a ser intervenido quirúrgicamente y él, por sus conocimientos en su carrera, sabía que era muy difícil que saliera con vida, por lo que le pidió a la Beata “ayúdeme en este paso y que esto le sirva a usted para llegar a los altares”.

Leer más